Existen un conjunto de personas de diversa tipología, pero
con un rasgo en común; el amor por nuestra bandera y el orgullo por nuestra
nación.
Dentro de ese grupo, se encuentra una fracción que ven con
malos ojos las banderas republicanas en las manifestaciones, pues parece una
desvirtuación de los colores de nuestra gloriosa patria.
Ellos llevan la rojigualda en el espejo del coche, en la
muñeca, en sus polos y correas, defendiendo y animando a ultranza nuestra selección
de futbol y a los deportistas nacionales, sintiéndose muy patriotas, con el deseo de que
su país sea el mejor del mundo, aunque en parte ya lo consideran.
De entre los grandes patriotas, tenemos muchos empresarios (todos mis jefes lo fueron) que aman a su país, pero que mantienen una contabilidad B en sus empresas, con la que evadir impuestos.
Y una parte de todos ellos, no me atreveré a decir si grande o pequeña, no
asisten a las huelgas y protestas, quedándose en el trabajo o en sus casas,
donde escarnian y se mofan de los manifestantes que ven por la tele llamándoles
perro-flautas.
Jóvenes y viejos, vestidos con ropas ajadas o impecables, pequeños comerciantes, empresarios o asalariados, que salen a la calle a la suma de la protesta, por el encarecimiento de la electricidad, la ridiculez de las pensiones, el alto desempleo, la corrupción política, los derechos sociales… Quizá esta gente, a diferencia de muchos patrioteros, les avergüence el estado de su país o apenas lo quieran, no llevándolo ni en la sangre ni en el sentimiento, pero no dejan de ser los verdaderos patriotas, los que realmente luchan por España.
Dicho de otra forma:
Paletos Patriotas / Patriotas Paletos por Miguel_Tao se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Muy bueno, eso son los que se dan golpes de pecho y luego son los que van al chino a comprarlo todo, yo lo veo más como fariseos o hipócritas
ResponderEliminarLo son. Sin embargo no hay que olvidarse de los paletos de la bandera republicana. Igual de paletos, hipócritas y cainítas, pero con más graduación. Lo digo porque la bandera de la segunda república (la de la primera es la misma roja y güalda) es fruto del paletismo:
ResponderEliminarla inclusión del tercer color buscaba el reconocimiento al pueblo de Castilla como parte vital de un nuevo estado, bajo el supuesto de que los colores rojo y amarillo representaban a los pueblos de la antigua Corona de Aragón, y creyendo -erróneamente- que la bandera de Castilla había sido morada, cuando era de color carmesí. El morado, para más inri. era usado por los liberales isabaelinos en su contencioso contra los carlistas.
Je,je. Como nos pongamos a clasificar la fauna ibérica según su tipología política, no paramos en todo el día. Por ejemplo del lado de la izquierda podríamos tener a; la izquierda caviar, la izmierda, las feminazis, anarkas ufológicos del rayo de luz del séptimo día o los que particularmente denomino como; la izquierda pajas, los comusarios, los comuzombies, y un largo etcétera.
ResponderEliminarPero para que no se confunda, el sentido del escrito no era para remarcar la España dividida, por el contrario, más allá de las banderas hay protestas que abarcan casi cualquier espectro ideológico, siendo el sentido del texto que desde el izquerdioso más zarrapastroso con un fuerte olor a pies, como el derechista adinerado más elegante (valgan los tópicos) que acuden a una manifestación a defender derechos colectivos, sintiéndolo o sin desearlo, son más patriotas que aquellos déspotas inactivos que enarbolan la bandera, no por el trozo de tela, si no por el brazo hipócrita, pasivo, conformista e inconsciente que la sujeta, en cuanto a bienestar de su país se refiere.
Al fin de cuentas, mayor pecado posee el que dice que ama algo y deja que se pudra, al que el objeto del que para el otro es un querer, a éste le resulta indiferente no haciendo nada o el que aún despreciándolo, lucha porque su estado de salud no prosiga en declive.
Así que por mi parte al menos es preferible a un paleto con la camiseta de Stalin o de USA, en un protesta para proteger nuestro sistema de sanidad universal, que otro paleto que en el momento de la manifestación está con su polito de España en la terraza de un bar.
Al menos el primero será un tonto útil, de muchísimo mayor valor que el segundo.